DANSA MODERNA

danza moderna 4

La danza moderna es un género de danza que se basa en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo. Esta expresión artística se empieza a forjar a principios del siglo XX  y rumpe con las reglas y criterios del ballet clásico. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano.

En la danza moderna el bailarín, o coreógrafo, crea los movimientos de su danza usando sus emociones, estados de ánimo, visión artística y/o ideas. Su danza puede ser abstracta o narrativa, simbólica o metáfórica, o simplemente basada en la improvisación. El bailarín descubre esta expresión corporal en su cuerpo y en el espacio. Sus ideas, metáforas, emociones, símbolos y/o estados son el contenido de su danza.

El lenguaje de la danza moderna tiene características específicas que lo diferencian de otros tipos de danza, como las siguientes:

  • Fuerza de gravedad El bailarín juega con la fuerza de gravedad. Usa el peso de su cuerpo para crear diferentes dinámicas de movimiento. Ejecuta movimientos a diferentes niveles y encuentra el punto de balance en esos diferentes momentos. Pierde y recupera el balance, hace caídas al suelo y saltos.
  • Trabajo de suelo El bailarín usa el suelo como parte de su espacio coreográfico. En la danza moderna se exploran todas las posiblidades de movimiento que se puedan hacer sobre el suelo en diferentes posiciones.
  • Movimientos naturales En la danza moderna los movimientos son naturales y libres. Surgen de una manera orgánica siguiendo las curvaturas naturales de la espina dorsal y los principios anatómicos del cuerpo. Casi todas las técnicas de danza moderna basan sus movimientos en la soltura corporal y flexibilidad.
  • Respiración Los bailarines de danza moderna coordinan sus movimientos con la respiración.
  • Ritmo A pesar de que la danza moderna no está asociada a ningún tipo de música, la danza moderna utiliza el ritmo en su composición. El bailarín puede jugar con diferentes patrones rítmicos en sus movimientos, ya sea con música o sin música.
  • Calzado En la danza moderna se baila casi siempre descalzo. Pero también se puede bailar con el tipo de zapato que requiera la coreografái en específico.
  • Aprender a bailar en las clases de danza moderna es un proceso muy diferente al de otras clases de baile. Las clases de danza moderna se enfocan en desarrollar la capacidad de tu cuerpo para expresar todas tus posibilidades de movimiento al máximo.En una clase de danza moderna no aprendes pasos de baile que se deben copiar a la perfección. Aprendes a bailar descubriendo, explorando, y desarrollando los principios orgánicos de movimiento que permiten tu propia expresión corporal.

HORARIOS

*LOS HORARIOS PODRAN SUFRIR MODIFICACIONES POR RAZONES ORGANIZATIVAS


PABELLÓN Y PISCINA MUNICIPAL CATARROJA

TRAININGYM

trainigym

 Logotipo

 

Descarga toda la información

Toda la información de la intalación en un clic, tarifas, cursos, actividades

DESCARGA

Contacto Pabellón

Teléfono: 96 211 04 87
Email: info@pabelloncatarroja.com

CONTACTO

Contacto Piscina

Teléfono: 96 127 43 44
Email: info@pabelloncatarroja.com

CONTACTO

Back to top